Medidas de seguridad a observar al trabajar con una máquina de encolado en caliente en su instalación de artes gráficas

Al igual que al operar otros tipos de equipos industriales, el uso de una máquina de encolado de artes gráficas de fusión en caliente también viene con riesgos y riesgos potenciales. Esto significa que debe seguir ciertas reglas para evitar incidentes mientras lo usa. Sin embargo, la seguridad en el lugar de trabajo no existe solamente en las guías de práctica, ya que también depende de lo bien que maneje su trabajo y el equipo. Estas son algunas medidas de seguridad que debe cumplir al trabajar con una herramienta en su instalación: Más información Hot melt graphic arts

 

Hot melt graphic arts

 

 

Conozca los importantes detalles de seguridad estipulados en el manual.

En primer lugar, usted debe leer el manual del fabricante para instrucciones y advertencias sobre el funcionamiento de una máquina de enlace de fusión en caliente. De esta manera, comenzará con el pie derecho al usarlo.

Realice una primera inspección en el equipo.

Antes de conectar la máquina, asegúrese de realizar una inspección cuidadosa de la primera. Compruebe si no hay componentes rotos o el cable eléctrico deshilachado, y si detecta algunos problemas, ni siquiera intente utilizar el equipo. Recuerde que las máquinas de encolado producen adhesivos calientes que pueden causar quemaduras si se derraman en su piel accidentalmente.

Siempre prepare su espacio de trabajo para un trabajo.

Tenga en cuenta que otras personas que comparten su espacio de trabajo podrían entrar en contacto con su máquina de encolado de artes gráficas de fusión en caliente, así que asigne un espacio donde pueda colocar el equipo de manera segura. Si es posible, no utilice un cable de extensión para encenderlo, ya que puede colgar y quedar atrapado por los transeúntes. En su lugar, trabaje cerca de una toma de corriente. Todas las superficies deben ser no inflamables y libres de cualquier material que pueda incendiarse, como papel suelto. Por supuesto, usted debe elegir un espacio de trabajo de interior-no al aire libre que está lejos fuentes de agua, tales como grifos y fregaderos.

Use equipo de protección adecuado.

Las lesiones más comunes de usar fusores se pueden evitar mediante el uso de protección adecuada. Por ejemplo, si utiliza un equipo de empaquetado en caliente, por ejemplo, debe usar gafas de seguridad, máscara antipolvo, guantes (de cuero o de lona y no de plástico o goma), camisas de manga larga, pantalones largos y zapatos cerrados .

Observe la seguridad mientras trabaja con el equipo en todo momento.

Mientras trabaja con el equipo, evite tocar la boquilla caliente o el pegamento; Nunca apunte la boquilla a la dirección de otra persona; Y no deje la máquina desatendida mientras está enchufada. Como se mencionó anteriormente, todos los fusores, incluyendo el equipo de etiquetado en caliente, pueden realmente dañar a una persona que pueda entrar en contacto con sus partes calientes. Cuando haya terminado con un trabajo, recuerde siempre desenchufarlo. Y si ocurre un accidente, asegúrese de saber cómo responder.

Cuando utilice un fusor en su instalación, asegúrese de estar seguro siguiendo los pasos anteriores. Si bien estas no son las únicas maneras de mantener su espacio de trabajo libre de peligros, su objetivo final es prevenir quemaduras, lesiones oculares y descargas eléctricas. Ahora, para una buena calidad de la máquina de encolado de artes gráficas de fusión en caliente para su instalación, echa un vistazo a Focke Meler Gluing Solutions. Ver más aquí http://www.meler.eu/applications/packaging-labelling/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *